La jornada comenzó a media tarde, en donde alrededor de 100 trabajadores nos concentramos en la entrada del Policlínico y cortamos la calle Lavalle para darle visibilidad a nuestros reclamos. Mientras tanto, los trabajadores de las provincias en donde hay delegados del Sitos adhirieron con diferentes actividades a la jornada de protesta y propuesta.
En la sala de reuninones de la SSS pudimos dar cuenta de la situación salarial-laboral y prestacional de la OSPLAD.
Durante la reunión, además, dejamos en claro que no pedimos la intervención del obra social, sino cuentas claras en la administración, rendición de cuentas periódico y pública de los balances, declaración jurada de bienes las autoridades de Osplad, etc. ya que la situación de la obra social está estrechamente ligada a nuestra actual condición laboral y salarial.
Un aspecto central de nuestro reclamo fue la creación de un ámbito en conjunto con el Ministerio de Trabajo para abordar toda la problemática.
Las autoridades de la SSS atendieron nuestros reclamos y aguardamos una respuesta favorable a nuestro pedido de audiencia con el Superintendente para ampliar lo manifestado.
De parte de los medios de comunicación, hubo una muy buena respuesta: diferentes radios cubrieron la manifestación.
Continuaremos esta semana con nuevas asambleas para seguir profundizando colectivamente nuestras acciones ante la ausencia y el silencio cómplice de los "paritarios formales".
Por $4.500 de básico, 1,5 % por año de antigüedad, recuperar nuestros derechos adquiridos en anteriores convenios colectivos y por una sana y clara administración de la obra social.